deportes

Miguel Russo arma el equipo para enfrentar a Talleres y por lo menos habrá cinco variantes

Por Agencia Télam

10-11-2020 02:45

El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, comenzó la semana de práctica en el predio de Ezeiza con la mira en el partido ante Talleres el próximo domingo por la Copa de la Liga Profesional, con cuatro jugadores convocados por las eliminatorias y Eduardo Salvio lesionado, pero con la cabeza puesta en los octavos de final de la Libertadores ante Internacional el 25 del corriente.

Los cuatro futbolistas que están con sus respectivas selecciones son Esteban Andrada (Argentina), Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona (Colombia), y esta mañana salió el parte médico oficial confirmando la lesión de Eduardo Salvio, desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho, y es una incógnita su presencia en Brasil.

El "Toto" publicó en su instagram: "Voy a tratar de volver lo más pronto posible y más fuerte todavía" y en el cuerpo médico de Boca tienen esperanzas de que el delantero, que ya empezó su recuperación, pueda estar al menos en el banco en Porto Alegre.

Además de la lesión de Salvio la otra preocupación de la secretaría de fútbol y Russo es la renovación del contrato de Guillermo Fernandez que vence el 31 de diciembre.

El delantero firmó este año su préstamo con una obligación de compra y automáticamente al vencerse tiene uno nuevo por tres años más.

Boca acordó con Cruz Azul, dueño de su ficha, un nuevo préstamo hasta fines del 2021 para luego adquirirlo, pero ahora tiene que acordar un nuevo contrato y hay diferencias económicas importantes.

En cuanto al equipo para el domingo hay dos ingresos seguros, el de Agustín Rossi por Andrada y el de Emmanuel Mas por Fabra.

Las dudas están en el medio y adelante. Por Campuzano podría ingresar "Pol" Fernandez o debutar Diego González, por Cardona ingresarían Ramón Abila o Franco Soldano para hacer dupla con Carlos Tevez y el lugar de Salvio también tiene dos candidatos: Gonzalo Maroni y Agustín Obando.

Boca vuelve al trabajo mañana, desde las 9, en el centro de entrenamientos de Ezeiza y nuevamente no van a concentrar para enfrentar a Talleres, ya que encontrarán el domingo a las 19 en Casa Amarilla.

El líder de la zona 4 de la LFP con seis puntos juega el próximo domingo contra Talleres de Córdoba desde las 21.15, en la Bombonera, con el arbitraje de Patricio Loustau.

(Télam)