deportes

Mientras Central sigue esperando a Marco Ruben, Ciro Rius regresa a Defensa y Justicia

Por Agencia Télam

28-07-2020 01:00

El volante ofensivo Ciro Rius dejará Rosario Central para regresar a Defensa y Justicia, confirmaron hoy fuentes del club "canalla", mientras siguen a la espera de la decisión del delantero Marco Ruben, quien aún no definió si continuará en la actividad.

"Rius dejará el club porque evaluamos que tenemos ese puesto cubierto con varios jugadores, como (Diego) Zabala y (Alan) Marinelli, a quienes el técnico les debe encontrar su lugar en el equipo", dijo a Télam el secretario del club de Arroyito, Guillermo Hanono.

Consultado sobre la conveniencia de desprenderse de Rius, uno de los refuerzos que más le rindió a Central en el último año, el dirigente admitió que "es cierto que Ciro nos ha rendido mucho, pero también es cierto que debemos definir el plantel en un puesto que tenemos cubierto y que tenemos necesidad de hacer una venta".

Rius, un volante oriundo de la ciudad bonaerense de Ramallo, de 31 años, es un hincha confeso de Central confeso, a quien el ex entrenador Diego Cocca hacía jugar como carrilero derecho.

Con respecto al delantero Marco Ruben, Hanono señaló que "más allá de lo que dijo su representante (el empresario Andrés Miranda), Marco nos dijo que quiere esperar a que haya una fecha concreta de vuelta a los entrenamientos para decidir si sigue jugando o no. Por ahora, lo seguiremos esperando", explicó.

En este sentido, el flamante entrenador "canalla", Cristian "Kily" González, reveló que pondrá al delantero Lucas Gamba en el puesto en el que se sienta más cómodo y mejor pueda rendirle al equipo.

En tanto, Central recibirá una suma del orden de los 400.000 euros por un porcentaje del pase del delantero colombiano Duván Vergara, que América de Cali le venderá a Herta Berlín, de Alemania. (Télam)