deportes

México pasó a la final de la Copa de Oro, pero Martino fue duramente criticado

Por Agencia Télam

03-07-2019 03:15

El DT argentino del seleccionado de fútbol de México, Gerardo Martino, fue hoy duramente criticado tras el triunfo de anoche ante Haití por 1 a 0, resultado que clasificó al equipo a la final de la Copa de Oro de la Concacaf.

"Fue una semifinal sufrida y vergonzosa. (El equipo) dejó muchas dudas en su ofensiva carente de filo, errática y poco contundente", reseñaron algunos medios que fueron reproducidos por la agencia italiana ANSA.

"No se ven bien", tituló el diario Cancha; "México sufrió", fue la cabeza de El Universal; y Esto escribió simplemente que "Se ganó... y nada más".

"El accionar del equipo dejó mucho qué desear. Este juego ha sido el peor en la era de Gerardo 'Tata' Martino al frente de la selección", opinaron especialistas.

Más duro fue el ex árbitro internacional Gilberto Alcalá, quien señaló que fue

"un martirio ver al equipo de Martino" cumpliendo una "lamentable actuación", al indicar que "no se sabe a qué juega" el combinado azteca.

"Hay mucho por preguntarle al técnico, y a los futbolistas si jugarán así la final, que es muy seguro será contra Estados Unidos. Hay que hacer un análisis para saber quiénes tienen la jerarquía para la final", añadió.

México le ganó anoche a Haití en tiempo suplementario, gracias a un gol de penal de Raúl Jiménez, y en la final de la Copa de Oro de la Concacaf se medirá con el vencedor del choque de hoy entre Estados Unidos y Jamaica. (Télam)