deportes

México, con DT argentino Martino, gana amistoso ante Corea del Sur

Por Agencia Télam

14-11-2020 08:45

El seleccionado de fútbol de México, dirigido por el técnico argentino Gerardo Martino, se impuso hoy por 3-2 a su par de Corea del Sur, en partido amistoso jugado en Austria.

En el estadio Wiener Neustadt de la ciudad homónima, el equipo mexicano venció con los goles marcados por Raúl Jiménez (St. 22m.), Carlos Antuña (St. 24m.) y Carlos Salcedo (St. 25m.), según informó el sitio ‘MediotiempoÂ’.

El conjunto asiático se había adelantado en la pizarra con un tanto de Hwang Ui-jo (Pt. 20m.) y descontó en el cierre por intermedio de Kwon Kyung Won (St. 43m.).

A las órdenes del rosarino Martino (ex entrenador del seleccionado argentino, Barcelona y NewellÂ’s Old Boys, entre otros), el elenco mexicano formó con Hugo González; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Edson Alvarez y Francisco Córdova; Jesús Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

Luego ingresaron Orbelín Pineda, Carlos Antuña, Jorge Sánchez, Néstor Araujo y Rodolfo Pizarro, todos en la segunda mitad del partido.

En este 2020 signado por la pandemia del coronavirus, México lleva cuatro amistosos disputados, con tres triunfos (3-0 a Guatemala, 1-0 a Países Bajos y 3-2 a Corea del Sur) y un empate (2-2 con Argelia).

(Télam)