deportes

Messi va por un nuevo récord con un Barcelona sin margen de error

Por Agencia Télam

26-06-2020 04:15

El crack rosarino Lionel Messi irá mañana por el gol 700 de su destacada carrera cuando su equipo, Barcelona, obligado a ganar en la lucha por el título de la Liga de fútbol de primera división de España, visite a Celta de Vigo por la fecha 32.

El partido se jugará en el estadio de Balaídos de Vigo, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, y comenzará a las 12, hora argentina.

Messi, con 699 tantos entre Barcelona y el seleccionado argentino, está a un paso de quebrar una nueva marca personal.

El goleador de la actual liga (21), que el miércoles pasado cumplió 33 años, lleva dos fechas sin marcar y buscará cortar la racha mañana en su quinto partido consecutivo en dos semanas desde la vuelta del fútbol español.

No será sencillo para Messi porque acumula cuatro encuentros sin convertir en Balaídos.

Barcelona no brilla como en otras épocas y su juego se volvió Messi-dependiente. A pesar de ello tiene la misma cantidad de puntos que Real Madrid (68), pero la derrota que sufrió en el Superclásico español lo condenará en caso de que lleguen igualados al final del torneo.

El DT de Barcelona, Quique Setién, dispondrá algunos cambios, entre lesionados y algunas pruebas, en un partido en el que no puede resignar unidades por la marcha ganadora e imparable de Real Madrid que el domingo visitará a Espanyol, el último de la liga española.

En principio contará con el brasileño Arthur quien aguarda por su traspaso a Juventus de Italia en trueque por el bosnio Miralem Pjanić.

La jornada continuará con: Athletic Bilbao-Mallorca (Luka Romero); Osasuna-Leganés; Atlético Madrid (Ángel Correa)-Alavés.

Domingo: Levante-Betis; Villarreal-Valencia; Granada-Eibar; Espanyol-Real Madrid.

Lunes: Getafe-Real Sociedad.


-Posiciones-

Real Madrid y Barcelona 68 puntos; Atlético Madrid 55; Sevilla 53; Getafe 49; Villarreal 48; Real Sociedad 47; Valencia 46; Granada 43; Bilbao 42; Osasuna y Levante 38; Betis 37; Alavés 35; Valladolid 34; Celta 33; Eibar 32; Mallorca 26; Leganés 25; Espanyol 24. (Télam)