deportes

Messi sentencia la goleada de Barcelona, que avanza a cuartos de final en la Copa del Rey

Por Agencia Télam

17-01-2019 07:45

Lionel Messi sentenció hoy la goleada de Barcelona sobre Levante por 3-0, de local, que le permitió a su equipo revertir la derrota en la ida y avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey de España.

El rosarino anotó el tercero a los 9 minutos del segundo tiempo con una precisa definición de zurda ante el arquero Aitor Fernández, después de una habilitación del portugués Nelson Semedo.

Messi consiguió así su gol número 576 con la camiseta de Barcelona y el 49no. en la Copa del Rey, con el que alcanzó al húngaro Ladislao Kubala (1950-1962) en el segundo puesto de los máximos goleadores "blaugranas" en esa competencia. El récord le pertenece a José Samitier (1919-1933), autor de 64 tantos.

La victoria de Barcelona se encaminó con un doblete del francés Ousmane Dembelé a los 30 y 31 minutos de la primera parte.

El conjunto catalán dispuso hoy una formación mayoritariamente suplente y de todos modos pudo dar vuelta con facilidad el 1-2 sufrido en el primer partido, la semana pasada.

Barcelona, ganador de las últimas cuatro ediciones de la Copa del Rey, quedó entre los ocho mejores junto con Getafe, Valencia, Girona, Sevilla, Real Madrid, Betis y Espanyol.

Betis logró su pasaje hoy favorecido por sus goles de visitante en la igualdad 2-2 ante Real Sociedad en San Sebastián, tras igualar sin goles como local el jueves pasado.

El mediocampista del seleccionado argentino Giovanni Lo Celso fue titular en el conjunto sevillano y recibió la tarjeta roja en el minuto 90 cuando, ya amonestado, hizo tiempo al momento de ser reemplazado.

El arquero Gerónimo Rulli ocupó un lugar entre los suplentes de Real Sociedad.

En el otro partido disputado hoy, Espanyol le ganó a Villarreal por 3-1 de local y redondeó un resultado global de 5-3 a su favor.

El argentino Pablo Piatti, ex Estudiantes de La Plata, abrió la cuenta de penal a los 34 minutos del primer tiempo. En Villarreal jugó desde el inicio el ex Vélez Santiago Cáseres. (Télam)