deportes

Messi está capacitado para ser el mejor en España o en Inglaterra, aseguró Pochettino

Por Agencia Télam

02-09-2020 03:15

El entrenador argentino Mauricio Pochettino, de amplia experiencia en la Premier League inglesa, aseguró hoy que Lionel Messi "está capacitado para ser el mejor" tanto en España como en Inglaterra.

El santafesino, ex DT de Southampton y Tottenham, advirtió que "la liga española y la inglesa son diferentes y no tienen mucha similitud" pero remarcó que "Messi está capacitado para jugar en cualquiera de las dos y ser el mejor".

Pochettino, quien también conoce Barcelona por su pasado como jugador y DT de Espanyol, analizó, en una entrevista con Fox Sports, la posible "adaptación" de Messi en una ciudad como Manchester.

"El argentino tiene una gran capacidad de adaptación, sobrevivimos a lo que sea pero Manchester no es una ciudad como Barcelona donde tenés el sol asegurado durante la gran parte del año", avisó "Poche".

"Parece una tontería pero el clima afecta mucho a lo mental", agregó el entrenador, de 48 años, que está sin trabajo desde su salida de Tottenham en noviembre del año pasado.

El otro punto que marcó Pochettino sobre un eventual desembarco de Messi a Manchester City es la diferencia que existe en los criterios arbitrales entre la liga española y la inglesa.

"Acá (por Inglaterra) los árbitros tienen una forma diferente de dirigir, permiten más el roce físico y le dan más continuidad al juego. Sería un desafío enorme y, a la vez, bonito para Messi", concluyó. (Télam)