deportes

Mercedes reemplazó a parte de su equipo en Alemania por contagios de coronavirus

Por Agencia Télam

09-10-2020 12:30

Seis integrantes del equipo técnico de Mercedes fueron reemplazados hoy tras conocerse el segundo caso positivo por coronavirus en la preparación del Gran Premio del Eifel de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en el trazado alemán de Nürburgring.

Según el protocolo frente al coronavirus imperante en la Fórmula 1, tras dar positivo dos miembros de un equipo, otros cuatro miembros tampoco pueden participar en el Gran Premio en curso, señaló la agencia DPA.

La escudería Mercedes, actual campeona del mundo de la máxima categoría del automovilismo mundial, hizo público ayer el primer positivo de un miembro del equipo. Y se descartó que se tratase de los pilotos: el británico campeón del mundo Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas.

Todo el equipo, a partir de los casos positivos referidos, fue sometido a un nuevo test diagnóstico frente al virus el mismo jueves.

Hubo "otro resultado positivo y otro no concluyente que será sometido a test nuevamente. Todos los demás miembros del personal de la escudería Mercedes dieron negativo", señalaron desde la escudería.

El equipo campeón del mundo aseguró que quiere seguir trabajando en estrecha cooperación con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Mientras tanto, Mercedes no hará pública las identidades de sus empleados afectados. (Télam)