deportes

Mercado fue décimo en Magny-Cours

Por Agencia Télam

03-10-2020 12:30

El cordobés Leandro "Tati" Mercado, con Ducati, finalizó hoy en la décima posición en el Mundial de Superbike, en el marco de la séptima fecha, que ganó el británico Jonathan Rea, con Yamaha, y que se corrió en Magny-Cours, Francia.

Con pista húmeda se inició la carrera a 21 giros al trazado francés de 4.411 metros, en la que el cordobés de Jesús María se metió dentro del top ten en la primera competencia del fin de semana.

El desempeño de "Tati" Mercado fue muy bueno al avanzar cinco posiciones en el pelotón sobre la pista húmeda. Partió desde el 15° cajón de la grilla, y pronto se acomodó en el undécimo puesto luego de un accidente en la primera curva, entre las BMW del irlandés Eugene Laverty y el británico Tom Sykes.

Con una gran partida del líder de torneo, el británico Jonathan Rea, con Yamaha ZF, quien se metió al frente y no abandonó la punta de la prueba hasta la bandera de cuadros, Laverty se encontró con Garret Gerloff por la cuerda al momento de doblar, y ambas máquinas se rozaron y la peor parte la sacó el irlandés, que se cayó y, en el deslazamiento por el asfalto, se llevó puesto a su compañero Sykes.

El cordobés transitó en el 11° lugar durante gran parte de la competencia en soledad, pudiendo escalar una nueva posición sobre el final, cuando el británico León Haslam perdió el control de su Honda y rodó por el asfalto.

El nacido en Jesús María debió parar en la carrera pasada porque una caída que tuvo en la cuarta fecha en Aragón, tras ser chocado por el inglés Tom Sykes, le provocó lesiones en la muñeca derecha y, tras una operación y fisioterapia, regresó hoy en Magny-Cours.

La actividad en el trazado francés continuará mañana con la Superpole Race, a las 6 de Argentina, y la Carrera 2, a las 9. (Télam)