deportes

Menéndez tendrá para un mes de recuperación por una lesión en el hombro

Por Agencia Télam

06-11-2020 08:00

El extremo de Independiente, Jonathan Menéndez, tendrá para un mes de recuperación tras lesionarse el hombro derecho en el cotejo que el equipo del DT Lucas Pusineri empató en la noche del jueves con Atlético Tucumán (1-1) para avanzar a los 8vos. de final de la Copa Sudamericana.

El exjugador de Chacarita, de 26 años, apenas pudo disputar 23 minutos del encuentro jugado en el estadio José Fierro, debido a que se retiró con una “luxación glenohumeral” en el hombro derecho, de acuerdo al parte médico suministrado por el departamento de prensa de la entidad de Avellaneda.

De este modo, Menéndez será intervenido quirúrgicamente y su restablecimiento demandará “alrededor de cuatro semanas”

El atacante no es el único lesionado que tiene el elenco ‘rojoÂ’, ya que el mediocampista Lucas González todavía no está plenamente recuperado de una entorsis en el tobillo derecho.

También están atravesando largas recuperaciones por lesiones ligamentarias el defensor Ezequiel Muñoz y el delantero Gastón Togni.

En cambio, el mediocampista uruguayo Carlos Benavídez ya tiene el alta médica y participó, a la par de sus compañeros, en el entrenamiento de la jornada en Villa Domínico. Entonces, el volante central es una alternativa para el DT Lucas Pusineri en el choque del lunes ante Colón de Santa Fe, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El plantel retornó esta mañana a la ciudad de Buenos Aires y desde el Aeropuerto de Ezeiza se dirigió al hotel Holiday Inn, donde descansó unas horas, almorzó y después se trasladó a Villa Domínico.

En otro orden, el equipo de Reserva, dirigido por Claudio ‘PolacoÂ’ González, venció hoy en amistoso a la Primera de Temperley, por 3-1. Los goles del ‘RojoÂ’ fueron obra de Juan Román Zarza, Rodrigo Márquez y Juan Da Rosa.

La formación incluyó a Renzo Bacchia; Federico Rotela, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa y Facundo Velazco; Fernando Chávez, Tomás Pozzo, Zarza y Márquez; Da Rosa y Franco Posse

(Télam)