deportes

Melgarejo sufrió un desgarro que lo mantendrá alejado de las canchas por tres semanas

Por Agencia Télam

03-11-2020 02:30

Lorenzo Melgarejo, mediocampista de Racing, fue diagnosticado hoy con un desgarro en la pierna izquierda, sufrido en la caída por 4-1 ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la zona 1 de la Copa Liga Profesional, según confirmó la institución de Avellaneda.

"Los estudios realizados a Lorenzo Melgarejo dieron como resultado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda", informó La Academia este martes en sus redes sociales.

El futbolista paraguayo pidió el cambio a los 32 minutos de la primera etapa del encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda, tras haber sentido una molestia, por lo que su lugar fue ocupado por el mediocampista Leonel Miranda.

Melgarejo, de 30 años, estará fuera de los campos de juego alrededor de tres semanas, aunque desde el cuerpo técnico albiceleste están esperanzados en que puede estar en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo.

El encuentro ante el campeón vigente del torneo más importante del continente se jugará en el estadio Juan Domingo Perón el martes 24 de noviembre.

El jugador, de último paso por el F. C. Spartak de Moscú, Rusia, llevó a cabo este martes tareas de fisioterapia para comenzar con la recuperación de su dolencia.

Los futbolistas que estuvieron en la caída como local ante el "Decano" tucumano hicieron tareas regenerativas en el gimnasio y luego llevaron a cabo pasadas intermitentes.

El resto del plantel se movió en la cancha auxiliar con trabajos de coordinación, enfrentamientos uno contra uno y fútbol reducido.

El lateral izquierdo Alexis Soto realizó trabajos en campo, mientras que los delanteros Nicolás Reniero y Darío Cvitanich lo hicieron en el gimnasio para continuar con la puesta a punto de sus respectivas dolencias físicas.

El plantel que dirige Sebastiàn Beccacese volverá a entrenarse mañana en el Predio Tita Mattiussi.

Racing Club visitará a Unión de Santa el próximo domingo en el estadio 15 de Abril, por la segunda jornada de la zona 1 de la Copa Liga Profesional, que además integran Atlético Tucumán y Arsenal de Sarandí. (Télam)