deportes

Melano renovó su contrato y seguirá en Atlético Tucumán hasta fines de 2021

Por Agencia Télam

15-07-2020 07:00

El delantero Lucas Melano firmó hoy la renovación de su contrato con Atlético Tucumán, que comienza a darle forma al plantel que encarará los compromisos oficiales cuando se reanuden las competencias y cuyo principal objetivo es la Copa Sudamericana de fútbol.

El acuerdo entre Melano y el club tucumano se extenderá por 18 meses, según lo anunciado hoy por el departamento de prensa de la institución tucumana.

Melano, que tiene 27 años y se inició en Belgrano de Córdoba, llegó a mediados del año pasado al club tucumano por pedido del director técnico Ricardo Zielinski, quien también recomendó ahora la extensión del vínculo.

Este es el tercer futbolista que renueva su contrato en Atlético, ya que anteriormente firmaron Cristian Erbes y Cristian Lucchetti, mientras que existe un principio de acuerdo para la continuidad de Marcelo Ortiz y Leonardo Heredia y siguen las conversaciones con Luciano Monzón y Federico Bravo.

"Una vez que cerremos esta etapa de renovaciones, veremos que se necesita y que refuerzos pueden llegar", le comentó a Télam Mario Leito, presidente del club.

El dirigente confirmó que ya fue presentada la documentación solicitada por las autoridades sanitarias de la provincia para que se extiendan los permisos para el regreso a Tucumán de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico que se encuentran en otras ciudades del país.

En Tucumán rige desde ayer el cierre de frontera por 60 días y para salir o ingresar se requiere la autorización del ministerio de Salud.

Hoy se informó que el atleta olímpico Agustín Vernice, que llegó a la provincia para entrenarse como parte de su preparación para los Juegos que se realizarán el próximo año en Tokio, dio positivo en coronavirus y eso generó inquietud, aunque Leito se encargó de aclarar que no afectará las gestiones que iniciaron.

"Fuimos respetuosos y muy cuidadosos por lo que confiamos que no habrá problemas", señaló el también diputado nacional, quien indicó que una vez que todos lleguen tendrán que quedar aislados durante 14 días y se someterán a todos los estudios necesarios antes de comenzar los entrenamientos, que se estiman serán autorizados por la AFA a partir del 3 de agosto. (Télam)