deportes

Medidas más restrictivas obligan a suspender el fútbol en Grecia

Por Agencia Télam

06-11-2020 05:30

La ampliación de medidas restrictivas por el aumento súbito de casos de coronavirus en Grecia obligó a suspender este fin de semana la octava fecha de la Superliga del fútbol griego.

El anuncio fue formulado por el Primer Ministro, Kyriakos Mitsorakis, quien padece la Covid-19.

El Gobierno griego dispuso “suspender todos los deportes del país por tres semanas”, a partir del sábado 7 (mañana) a las 6.00 hora local (2.00 de Argentina), según reprodujo el sitio ‘AgonasportsÂ’.

La decisión se tomó a partir del rebrote de la pandemia en todo el territorio griego, que el miércoles último sumó 2.646 contagios diarios, la cifra más alta de casos desde marzo pasado, cuando se decretó el primer confinamiento.

Hasta la jornada del viernes, Grecia mantenía un total de 52.254 casos de coronavirus, con un acumulado de 715 personas fallecidas.

Bajo las nuevas restricciones a nivel nacional que entrarán en vigencia desde mañana “los negocios minoristas estarán cerrados, excepto los supermercados y farmacias”, precisa el texto emitido por el Gobierno.

Además, los ciudadanos griegos “necesitarán un permiso para circular al aire libre en los horarios asignados”, del mismo modo que “las escuelas primarias permanecerán abiertas, pero las escuelas secundarias cerrarán”.

Por el momento, las únicas excepciones que se dictarán serán para encuentros internacionales como los de la Liga Europa (Europa Ligue) y en competencias basquetbolísticas como Euroliga, Eurocopa o Basketball Champions League.

De este modo mañana quedaron suspendidos los partidos programados entre Asteras Trípolis-Volos, PAS GIannina-Panaitolikos y Panathinaikos-Atromitos. (Télam)