deportes

Me preocupa que Novaretti no viene entrenándose, pero confiamos en su experiencia, dijo Cocca

Por Agencia Télam

04-07-2019 03:45

El director técnico de Rosario Central, Diego Cocca, dijo este mediodía que le "preocupa" que el zaguero Diego Novaretti "no viene entrenándose", pero confía "en su experiencia"

Cocca, en una conferencia de prensa realizada en el country de Arroyo Seco, se refirió a la incorporación del experimentado defensor.

En cuanto al amistoso del próximo sábado contra Olimpia, en Asunción del Paraguay, comentó que "va a ser parecido a un partido por los puntos. Nos preparamos para jugar 90 minutos. Va a ser una buena medida y tenemos cuatro cambios, así que iremos viendo eso".

En cuanto a la posible inclusión de los refuerzos Emanuel Brítez, DIego Zabala y Ciro Rius, Cocca reveló que "la gran mayoría viene bien y la idea es que jueguen. Quiero verlo a Brítez. Estos partidos sirven para sacar buenas conclusiones".

Acerca de la conformación del nuevo plantel, el técnico confió que "al día de hoy no se va ningún jugador. Estoy contento con el plantel y los jugadores que vinieron".

Sobre la inclusión de juveniles, respondió que "no corren de atrás y lo demostré. Jugamos una final (la Supercopa argentina) con (Facundo) Almada y (Rodrigo) Villagra. Acá es por rendimiento, el que rinda mejor y con ganar para jugar va a entrar".

Con respecto al tramo final de la pretemporada, Cocca anticipó que "la semana que viene vamos a tener más amistosos, vamos a ir cerrando el plantel y competir internamente para saber quiénes van a jugar".

Requerido sobre el estado físico del plantel, el conductor "canalla" sostuvo que "con la tecnología que hay podemos medir cómo mejoraron en lo físico. Vemos que todos mejoraron y que hay juveniles que pueden seguir mejorando".

Cocca advirtió que "quiero darle una identidad al equipo. Buscamos los jugadores que se pueden adaptar a eso lo más rápido posible" y preguntado sobre la pelea para salvarse del descenso subrayó que "nuestro objetivo es pensar en los puestos de arriba".

"Tenemos que sumar una buena cantidad de puntos para no pensar en los puestos de abajo. No hay excusas, tenemos que sumar, ganar y hacer las cosas bien", cerró.

(Télam)