deportes

Mazatlán logra frente a Toluca su primera victoria en la Liga de México

Por Agencia Télam

08-08-2020 08:15

Mazatlán, equipo que se creó hace poco más de dos meses, logró hoy su primera victoria en el torneo Guardianes de la primera división del fútbol de México, al imponerse sobre Toluca por 2-1 en el partido que le dio continuidad a la tercera fecha.

El delantero venezolano Fernando Aristeguieta, a los 15 y 31 minutos del primer tiempo, anotó los goles del Mazatlán, mientras que el ecuatoriano Michael Estrada había marcado el empate transitorio para Toluca a los 27 minutos de la etapa inicial, según consignó el sitio SoccerWay.

El Mazatlán, que había perdido un partido y empatado el otro, fue creado el 2 de junio pasado en reemplazo de Monarcas, que mudó su sede de Morelia a Sinaloa, y no tiene argentinos en su plantel, siendo sus jugadores más conocidos el arquero uruguayo Sebastián Sosa (ex Boca), quien fue suplente ante Toluca, y el chileno Gonzalo Jara (ex Estudiantes de La Plata).

Toluca, que perdió su segundo partido y jugó 50 minutos en superioridad numérica (fue expulsado el colombiano Jorge Ortíz en Mazatlán), tuvo como titulares a los argentinos Gastón Sauro (ex Boca), Jonatan Maidana (ex Los Andes, Boca, Banfield y River), Rubens Sambueza (ex River) y Alexis Canelo (ex Almirante Brown y Quilmes), mientras que en el segundo tiempo ingresó Enrique Triverio (ex Juventud Antoniana, Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe y Racing).

En los primeros dos partidos jugados en la noche del jueves, Tijuana igualó sin goles ante Tigres, mientras que Pachuca venció a Querétaro, por 1-0, mientras que anoche América y Necaxa empataron 1-1.

La tercera fecha en México continuará de la siguiente manera:

. Hoy: Cruz Azul-León (21), Monterrey-Santos Laguna (21) y Guadalajara-Puebla (23).

. Mañana: Pumas-Juárez (14) y Atlético de San Luis-Atlas (21).

. Posiciones: América 7 puntos; Pumas 6; Tigres UANL 5; Puebla, Tijuana, Cruz Azul, Juárez, Pachuca, León y Mazatlán 4; Monterrey, Santos Laguna y Toluca 3; San Luis, Querétaro, Guadalajara y Necaxa 1; Atlas 0. (Télam)