deportes

Mazatlán goleó a San Luis, integrado por varios argentinos, en la liga de México

Por Agencia Télam

30-10-2020 08:15

Mazatlán goleó esta tarde por 5 a 0 al San Luis, integrado por varios jugadores argentinos, en el partido jugado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, de San Luis de Potosí, en la apertura de la 16ta fecha del campeonato mexicano.

La contundente victoria del conjunto visitante se plasmó con el triplete del delantero brasileño Camilo Sanvezzo (12, 18 y 42 min); más las conversiones del volante mexicano Luis Mendoza (5 min) y el punta venezolano Fernando Aristeguieta (28 min), todos en el primer tiempo.

San Luis contó en su formación inicial con los defensores argentinos Matías Catalán -ex San Lorenzo y Estudiantes de La Plata- y Ramiro González -ex Alvarado, de Mar del Plata, e Instituto de Córdoba-; más el arquero Axel Werner -ex Atlético de Rafaela y Boca Juniors-.

También, lo hicieron los delanteros Germán Berterame -ex San Lorenzo y Patronato, de Paraná- y Nicolás Ibáñez -ex Lanús y Gimnasia La Plata-, más los que ingresaron en el segundo tiempo, el defensor Rodrigo Noya -ex San Lorenzo- y el delantero Mauro Quiroga -ex Atlético de Rafaela y Argentinos Juniors-.

La jornada prosigue con el cotejo de última hora entre Necaxa y Toluca.

Para mañana están programados: Tijuana-Pachuca; FC Juarez-Queretaro; Atlas (G)-Puebla; y Pumas UNAM-Guadalajara.

El domingo jugarán Monterrey-Cruz Azul y América-Tigres UANL; cerrándose la 16ta fecha el martes cuando el puntero León reciba a Santos Laguna.

Las principales posiciones son las siguientes. León, 36 puntos; Cruz Azul, 29; Pumas UNAM y América, 28; Tigres UANL, 27; Monterrey, 26; Pachuca, Santos Laguna y Guadalajara, 22; Toluca, 20 unidades.

.

(Télam)