deportes

Mauro Zárate está cerca de renovar su contrato con Boca

Por Agencia Télam

16-07-2020 09:45

La renovación del contrato del delantero Mauro Zárate está cerca de concretarse en las próximas horas, después de que aparentemente las negociaciones estaban estancadas, a partir de un acercamiento que se produjo entre el futbolista y la secretaría de fútbol de Boca, lo que podría sellarse con la continuidad del vínculo que había vencido el 30 de junio.

El ex Vélez Sarsfield no tenía inconvenientes en firmar por un año y medio y también en que se redujera su salario, pero la diferencia estaba en una mejora al valor en pesos que se le pondría a la cotización del dólar y que Zárate quería con una cláusula por la cual a los seis meses él pudiera rescindir su vínculo.

Este punto era el que los integrantes del departamento de fútbol no querían ceder, pero ante un acercamiento por parte del representante del jugador, Walter Acevedo, se está tratando de acercar las diferentes posiciones y podría cerrarse con un monto para el club si Zarate decide rescindir a los seis meses.

El futbolista es una de las prioridades para el entrenador Miguel Angel Russo, que habló con él la semana pasada y supo del deseo del jugador de seguir en el plantel del último campeón de la Superliga.

Ahora sólo falta una reunión final entre las partes para sellar un acuerdo que tiene que ser antes del fin de semana, ya que la dirigencia no quiere que esto se extienda o la negociación sufra un desgaste como sucedió con la renovación de Carlos Tevez.

Zárate, de 33 años, llegó a Boca en julio de 2018 y jugó 65 partidos en los que convirtió 17 goles, pero más allá de las estadísticas, nunca llegó a tener el nivel que registró en Vélez o en los clubes de Europa donde estuvo.

En otro orden, Boca ayer envió una oferta en forma oficial al León, de México, por el defensor colombiano William Tesillo, pero la clausula de salida del futbolista es de 6 millones de dólares y es muy difícil que pueda prosperar la operación, aunque todavía el departamento de fútbol no recibió la respuesta de sus pares aztecas.

Al zaguero central izquierdo de 30 años que integra la selección de su país, se le vence su vínculo el 30 de junio de 2021 con el club mexicano y, más allá de sus deseos de jugar en Boca, esta muy difícil su transferencia. (Télam)