deportes

Mauricio Cuero: Vamos a buscar los tres puntos a todas las canchas

Por Agencia Télam

07-11-2020 08:15

El extremo derecho colombiano de Banfield Mauricio Cuero aseveró que irán a "buscar los tres puntos a todas las canchas", luego de que con su espléndido gol de tiro libre el 'Taladro' esta tarde le ganara a Godoy Cruz para seguir en lo alto del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

"Nuestra idea de juego es ir a buscar los tres puntos en todas las canchas, con mucha concentración e intensidad, por eso el viernes próximo iremos a Rosario con el objetivo de sumar ante Central, que nos acercaría al pase a la siguiente ronda", expuso Cuero en rueda de prensa.

"El partido se hizo duro, muy cerrado y parejo, la mejor manera de definirlo era con un tiro libre, me tenía confianza y le pedí a (Martín) Payero que me lo dejara patear y por fortuna pude convertir", detalló sobre su gol el ex delantero de Olimpo, de Bahía Blanca, y Atlas, de México, entre otros.

"Desde que llegué a Banfield estamos trabajando mucho con el técnico (Javier Sanguinetti) en la ejecución de los tiros libres, de distintas formas para enviar centros o tirar directo al arco", explicó Cuero, una de las figuras del partido.

La otra figura resultó su compañero y coterráneo de Temuco (Colombia), el arquero Mauricio Arboleda, que con un par de intervenciones magistrales supo mantener su arco en cero y asegurar el triunfo 'albiverde', tapando sendas entradas de Renzo Tesuri y de Santiago García, en el segundo tiempo.

"En esas atajadas se vio reflejado el trabajo a diario que hacemos con el entrenador de arqueros, Bernardo Leyenda, con el que practicamos de todo con mucha intensidad y hablamos permanentemente para mejorar", indicó el guardavalla.

Al final, sobre la calificación para Cuero y para él, consideró: "La figura del partido fue el grupo, todos estuvimos muy concentrados y así llegamos al resultado positivo".

Con este éxito, Banfield volvió al triunfo en su casa después de cinco fechas, debido a que en el último torneo de la Superliga había empatado tres al hilo y las dos últimas fueron derrotas. (Télam)