deportes

Mauricio Arboleda y Agustín Urzi son bajas en Banfield por lesiones

Por Agencia Télam

09-10-2020 07:15

El arquero colombiano Mauricio Arboleda y el delantero Agustín Urzi son bajas en Banfield, al menos por dos semanas, al confirmarse hoy las lesiones que sufrieron el miércoles en el partido amistoso con All Boys.

"Arboleda tiene un esguince en la rodilla derecha y Urzi padece un esguince en el tobillo izquierdo, de acuerdo a los resultados de las resonancias que les practicaron", indicó a Télam un vocero de la entidad albiverde.

"Ambos comenzaron hoy a entrenar diferenciado y se estima que la recuperación les demandará cerca de dos semanas, mientras que el zaguero Alexis Sosa, ya entrena normal tras recuperarse de un fuerte golpe en la rodilla derecha recibido en el mismo encuentro", amplió la fuente consultada.

En consecuencia, el equipo titular que presentó el técnico Javier Sanguinetti en los dos partidos amistosos disputados tendría una sola modificación para el compromiso de mañana frente a Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, con el ingreso del guardavalla Facundo Altamirano en reemplazo de Arboleda.

La probable formación sería con Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Luciano Pons.

El primer encuentro con los de Caballito se jugará mañana desde las 15, en el estadio Florencio Sola con televisación en directo por la señal TNT Sports y posteriormente lo harán los equipos alternativos de ambos clubes.

En tanto, la semana próxima firmarán sus respectivas extensiones de vínculos los dos últimos jugadores que restan hacerlo del plantel, que son los mediocampistas Jonás Gutiérrez y Nicolás Linares, con finalización el 31 de diciembre de 2021.

Por otra parte, desde sus redes sociales oficiales, la entidad comunicó que el piloto Pedro Gentile, nacido en Banfield y socio del club, después de siete años volverá a correr en TC Pista este fin de semana en San Nicolás, con un Chevy ploteado con los colores verde y blanco y con el escudo de la institución.

Además, anunció que "a futuro, cuando haya un marco sanitario que permita la realización de eventos, Banfield club y el piloto harán acciones en conjunto, participando Gentile en actividades del club". (Télam)