deportes

Matías Rossi abandonó en la primera carrera del Stock Car brasileño

Por Agencia Télam

22-08-2020 04:30

El argentino Matías Rossi, con Toyota Corolla, abandonó hoy en la primera carrera del fin de semana del Stock Car brasilero, tras recibir un toque de un rival que lo dejó fuera de pista, en el marco de la segunda fecha del campeonato que se disputó en el autódromo "José Carlos Pace" de Interlagos, San Pablo.

El oriundo de Del Viso había largado en el puesto 17 y no pudo escalar en los primeros tramos; por el contrario, minutos más tarde caería dos posiciones, mientras Cesar Ramos luchaba por mantener la punta ante el asedio de Nelsinho Piquet (Toyota), que promediando la competencia lograría saltar al primer lugar en el ingreso a la "S" de Senna.

Con la habilitación del ingreso a boxes para cumplir con la parada obligatoria, los primeros en detenerse fueron Piquet y Ramos, quienes retornaron a pista en el puesto 11 y 14 respectivamente, y Rossi estiró un par de vueltas buscando recortar distancias.

Un incidente entre Pedro Cardoso y Cacá Bueno (Chevrolet) requirió el ingreso del vehículo de seguridad para remover el auto del primero; y a diez minutos del final Piquet Jr retomó el mando.

Cuando sólo faltaban cinco minutos para la bandera a cuadros, Guilherme Salas (Chevrolet) golpeó el costado izquierdo del Toyota de Rossi luego de un trompo y fue el final de la carrera para el argentino, que peleaba por el puesto 18, en tanto su compañero ex F1 Rubens Barrichello logró un gran avance y finalizó séptimo.

La victoria quedó en manos del experimentado Nelson Piquet Jr, que venció por primera vez en la categoría y lo acompañaron en el podio César Ramos (segundo) y Ricardo Zonta (tercero).

Mañana volverán a clasificar para la carrera de la tercera fecha del campeonato, denominada "La Carrera del Millón", y se espera que sea con condición de pista seca, algo que podría beneficiar las acciones del auto del equipo Full Time que conduce Matías Rossi. (Télam)