deportes

Mata y Aguirre renuevan sus vínculos en el básquetbol de San Lorenzo

Por Agencia Télam

03-07-2019 07:45

El alero Marcos Mata y el base Gustavo Aguirre renovaron esta tarde sus respectivos vínculos y continuarán en el plantel de San Lorenzo, que mañana puede clasificarse campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por cuarta vez consecutiva.

La institución de Boedo informó de la prosecución de ambos jugadores durante la temporada 2019-2020.

"La continuidad de ambos nos pone muy felices. Son una parte muy importante del proyecto de básquetbol en San Lorenzo", expresó el vicepresidente Marcelo Tinelli, uno de los impulsores de la actividad basquetbolística profesional en el 'Ciclón'.

"En ningún lado me han dado el trato que me dieron acá en San Lorenzo. Agradezco la confianza para seguir buscando más éxitos en este club", sostuvo el santiagueño Aguirre, de 31 años y que milita en la entidad 'azulgrana' desde la temporada 2015.

En el período 2018-2019, el ex jugador de Quimsa acumuló promedios de 11,2 tantos; 4,7 asistencias y 4,1 rebotes por partido.

Por su lado, el marplatense Mata también se refirió a la renovación del vínculo y manifestó que "es un orgullo que nos sigan considerando como parte de la columna vertebral de este proyecto".

El ex jugador de Peñarol también fue importante en la campaña del elenco azulgrana que dirige el DT Gonzalo García, con una media de 9,1 puntos; 5 rebotes y 2,6 asistencias.

San Lorenzo, campeón en las últimas tres ediciones de la LNB, irá por la cuarta corona consecutiva cuando mañana enfrente a Instituto de Córdoba, en el estadio Roberto Pando, de Boedo, desde las 21, con la serie igualada en tres triunfos por bando. (Télam)