deportes

Martínez Quarta: Las palabras de Zanetti han sido un orgullo

Por Agencia Télam

18-07-2020 05:45

El defensor de River Plate Lucas Martínez Quarta calificó hoy como "un orgullo" los elogios recibidos de parte del vicepresidente de Inter de Italia, el argentino Javier Zanetti.

"Es un placer saber que una persona tan importante en el fútbol como Zanetti te mira. Sus palabras han sido un orgullo para mí, me hacen entender que estoy en el camino correcto, trabajando de la mejor manera", razonó el marcador central en uno concedida al portal italiano "gianlucadimarzio.com".

El ex defensor del seleccionado argentino y actual dirigente de la entidad de Milán había reconocido meses atrás que el futbolista riverplatense "es de lo más interesante" del fútbol local.

Martínez Quarta, de 23 años, aseguró que se mantiene "firme en el presente, en River, la próxima temporada", pese a que su nombre también figura en la carpeta del director técnico argentino Marcelo Bielsa, que recientemente ascendió al Leeds United a la Premier League de Inglaterra.

"Lo he hablado con mi agente: cuando haya algo concreto, me avisará y analizaremos", avisó el "Chino", cuya cláusula de rescisión es de 22 millones de euros.

Consultado por sus sueños como futbolista, el jugador de River admitió: "Entre los objetivos de mi carrera está ganar en River, jugar una Copa del Mundo con Argentina y por supuesto jugar en Europa. Siempre trato de cumplir mis objetivos. Miro mucho el fútbol europeo y tengo curiosidad, sé que este será un mercado complejo debido al coronavirus, así que no me imagino lo que sucederá".

Con mas de un centenar de partidos jugados en River desde su debut en 2016, Martínez Quarta lleva ganados seis títulos bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo: tres Copas Argentina, una Supercopa Argentina, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Además registra dos partidos con el seleccionado mayor de Lionel Scaloni, que decidió su estreno con la "albiceleste" en un partido amistoso ante Chile, en septiembre de 2019. (Télam)