deportes

Márquez se despidió hasta 2021 y no podrá defender su corona en el Moto GP

Por Agencia Télam

10-11-2020 02:30

El español Marc Márquez, campeón vigente del Moto GP, no podrá defender la corona, luego de que diera por terminada su temporada tras el accidente que sufrió en la primera carrera del año y las dificultades que tuvo para volver a correr.

"No volveré a correr este año. Nos vemos en 2021", afirmó el piloto español en su cuenta de Twitter, informó la agencia de noticias ANSA.

Márquez, que intentó sin éxito volver al ruedo a pesar de la fractura que sufrió en el brazo derecho en la primera carrera del año y que lo obligó a someterse a dos operaciones, confirmó que "con los médicos del equipo" decidió "que lo mejor es volver en 2021".

"Ahora me enfocaré en completar el proceso de recuperación", advirtió y agradeció "todos los mensajes de apoyo recibidos".

Márquez (Honda), seis veces campeón del mundo, sufrió la fractura del húmero en el primer GP disputado en Jerez de la Frontera, España, que puso en marcha una temporada condicionada por la pandemia y en la que su compatriota Joan Mir, de Suzuki, está a un paso de heredar la corona de campeón. (Télam)