deportes

Marie Carie mostró clase y categoría en el barro al ganar el Hándicap Miss Grillo

Por Agencia Télam

21-07-2019 07:45

La yegua Marie Carie, con la monta del jockey Wilson Moreyra, ganó hoy por 3 cuerpos sobre Sexy Sea el Hándicap Miss Grillo, una prueba de 1.800 metros que se corrió en el noveno turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora, una hija de Interactión, pagó un dividendo de 2, 95 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 48s 11/100 para las 18 cuadras de arena pesada y barro.

Bajo la lluvia, con mucho barro en la cancha, Marie Carie mostró que tiene clase y categoría en el barro al ganar con mucha limpieza el Hándicap Miss Grillo.

A la punta partió Litle Eatly, seguida por Sexy Sea, Serpentinne y Marie Curie. En esa fila india fueron llegando hasta la recta final.

Ya en los 600 metros finales Litle Eatly, por los palos, intentó despegarse de Sexy Sea pero no pudo. En los últimos 350 metros Sexy Sea logró superar a Litle Eatly. Por atrás y por media cancha apareció con mucho vértigo Marie Curie, que en dos saltos se quedó con la punta y se fue hacia el disco con total solvencia.

En el disco fueron 3 cuerpos de ventaja sobre Sexy Sea, que a su vez venció por tres cuarto de cuerpo a Paper Mate. El cuarto puesto, a 4 cuerpos, quedó para Litle Eatly.

Marie Curie es una yegua de 5 años que pertenece al famoso stud El Turf, propiedad de la familia Menditeguy. ¿Se acuerda usted de Don Carlos Menditeguy, el mismo que fue elegido como el segundo mejor deportista de la historia por detrás de Diego Maradona?

Bueno, ese gran hombre que era un fenómeno en el polo, en el automovilismo, en la natación y en otros deportes fue el fundador del stud El Turf. Hoy siguen sus dos hijos y por suerte para ellos Marie Curie es una muy buena yegua. (Télam)