deportes

Marcone consideró que Boca es un gran desafío y su llegada es el máximo logro

Por Agencia Télam

18-01-2019 08:30

El mediocampista central Iván Marcone, flamante incorporación de Boca Juniors, aseguró que su llegada al equipo que ahora dirige Gustavo Alfaro “es un gran desafío” y sostuvo que esta transferencia “es el máximo logro” como futbolista “porque este es un lugar de privilegio”.

“Ni bien surgió oferta de Boca fue conciente del desafío que era, muy importante en lo personal”, dijo Marcone tras ser presentado en conferencia de prensa en la cancha de Boca y aclaró que fue apoyado por el entrenador de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, para su salida del club mexicano.

El ex volante de Arsenal y Lanús contó que “no fue una negociación fácil pero Boca hizo un esfuerzo importante” al comprar el cien por ciento del pase a Cruz Azul por 8,5 millones de dólares.

Marcone señaló que Alfaro “decidió armar este plantel, donde en la mitad de cancha hay jugadores de jerarquía y en varios puestos hay mucha competencia sana” por un lugar en el equipo, y consideró que “jugará el que esté mejor para su funcionamiento”.

En ese sentido expresó que en su posición “(Nahitan) Nández y (Wilmar) Barrios tienen su lugar, pero acá todo los días se peleará por una puesto” y refirió que el entrenador le pidió “hacer la cobertura y participar de la creación, aunque dependerá del rival y el esquema que utilice”.

Precisamente sobre Alfaro, a quien lo tuvo en Arsenal, Marcone manifestó que “aportará su experiencia, orden y jerarquía para armar un nuevo Boca, con una nueva idea efectiva y que recupere esa identidad” y destacó que “es un nuevo equipo para la Copa Libertadores y para poco menos de la mitad del campeonato, y lo que pasó ya está”.

En cuanto a su objetivo de volver a la selección argentina tras su paso fugaz en una convocatoria del por entonces entrenador de ese combinado Edgardo Bauza, el volante subrayó que “jugar en Argentina da más posibilidad que hacerlo en México” y añadió que “es el objetivo de todo jugador”.

En ese marco descartó hacerlo para la selección “azteca” luego de la llegada de Gerardo Martino como entrenador: El 'Tata' me consultó el interés que tenía por jugar en la Selección mexicana, pero mi respuesta hubiera sido que no”, reconoció Marcone.

El colombiano Jorman Campuzano, el otro jugador presentado hoy, dijo “no haber pensado dos veces” su llegada a Boca una vez conocido el ofrecimiento a Nacional de Medellín también por la totalidad de la ficha por cuatro millones de dólares y recordó “el significado que tiene para los colombianos jugar en Boca, por los que pasaron y por los que están”.

Tras mostrar sus condolencias por el atentado perpetrado en las últimas horas en Bogotá, Campuzano se definió como “un jugador rápido con buen anticipo y muy buena técnica”.

“Me siento más cómodo como volante central pero también lo puedo hacer por la derecha”, describió el colombiano, quien piensa “en una competencia muy sana, en la conformación de una linda familia”.

Campuzano, recomendado por Mauricio Serna, tendrá “paciencia” para jugar debido al cupo de extranjeros completo, pero en ese marco el presidente Daniel Angelici, que también se solidarizó con las víctimas del atentado en Colombia, informó que “entre el lunes y miércoles estará definido eso” por la factible venta de Nández a Cagliari de Italia por 20,5 millones de euros, una vez que se solucione la forma de pago. (Télam)