deportes

Marcelo Gallardo probó con Enzo Pérez de zaguero central

Por Agencia Télam

10-11-2020 01:00

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, probó esta mañana con Enzo Pérez como zaguero central de cara al partido frente a Godoy Cruz, debido a las ausencias de Paulo Díaz y Robert Rojas, convocados a las eliminatorias sudamericanas por sus seleccionados.

Ante la baja de Gonzalo Montiel, el "Muñeco" Gallardo hizo una rotación de laterales y ubicó a Milton Casco por la derecha y a Fabricio Angileri por la izquierda, en un trabajo táctico con la defensa y los volantes.

De este modo, en el ejercicio táctico, el entrenador ensayó con dos líneas de cuatro formadas por: Casco, Enzo Pérez, Javier Pinola y Angileri; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira.

Ante la ausencia de Franco Armani, iría al arco Enrique Bologna, quien atajó en los amistosos de pretemporada, mientras resta saber si en la ofensiva dejará el equipo Julián Álvarez y la dupla ofensiva será con Matías Suárez y Lucas Pratto.

River no contará para este partido por la Liga con siete jugadores, ya que además de los convocados, Armani, Montiel, Díaz, Rojas y Nicolás de la Cruz, se suman Rafael Santos Borré (en aislamiento con Covid 19) e Ignacio Fernández, con un desgarro.

Gallardo, que había asegurado en conferencia de prensa tras el partido frente a Central que su equipo había estado irreconocible en las últimas dos presentaciones, tiene el objetivo puesto en el cruce de octavos de la Libertadores ante Paranaense del 24 de noviembre.

Pero mientras tanto debe jugar dos partidos de la Liga local con un equipo alternativo que en la fecha siguiente a la del sábado en Mendoza tendrá la presencia de muchos juveniles y suplentes, pues los convocados regresan con poco tiempo de recuperación para la Copa.

Gallardo apuesta a tener a Borré y a "Nacho" Fernández disponibles para enfrentar en la ida a Paranaense y debe darle descanso a Armani, Montiel, Paulo Díaz y De la Cruz, quienes jugarán la semana anterior en la doble fecha de eliminatorias.

River volverá a entrenar mañana en el predio de Ezeiza en horario matutino y el viernes quedará concentrado para viajar a Mendoza, donde el sábado disputará la tercera fecha de la Liga ante el "Tomba", que perdió los dos partidos iniciales.

De ahora en más y hasta tanto River juegue por la Copa Libertadores, Gallardo tiene pensado armar dos equipos, con los titulares en la Copa y una formación alternativa para el campeonato local.

River volverá a jugar con Banfield -de visitante- el 21 o 22 de noviembre, el martes 24 visitará en Brasil a Paranaense, y a fin de mes se cruzará con Rosario Central en Arroyito, mientras que el 1 de diciembre será la revancha ante Paranaense. (Télam)