deportes

Marcelo Cóceres y Sebastián Papeschi pelearán mañana por el título argentino supermediano

Por Agencia Télam

12-11-2020 05:00

El exretador mundialista Marcelo Cóceres y el excampeón sudamericano Sebastián Papeschi se enfrentarán mañana por el título argentino supermediano interino, en el combate principal de la velada a desarrollarse en el complejo deportivo del club Atlético, Social y Deportivo Camioneros,,en Luis Guillón, provincia de Buenos Aires.

La pelea será la principal de una cartelera que será transmitida por la señal de cable TyC Sports, desde las 23,30, y en el otro combate estelar, en duelo revancha, el campeón argentino y sudamericano gallo, el bonaerense Luciano Baldor, defenderá por primera vez su corona nacional ante el santiagueño Héctor Rolando Gusmán.

Cóceres, de 29 años, nacido en Villaguay, quinto en el ranking argentino mediano, ex campeón latino superwelter FIB y latino CMB, OMB y Fedebol AMB mediano, ostenta un palmarés de 28 triunfos (15 ko), 1 derrota y 1 empate.

El 9 de noviembre pasado perdió el invicto frente al inglés Billy Joe Saunders, quien lo venció por nocaut técnico en 11 rounds por el título supermediano OMB en Los Ángeles.

Papeschi, también de 29 años y oriundo de Luján, número 1 del escalafón nacional supermediano y extitular sudamericano de la división, tiene una foja de 15-2-0, con 6 ko.

El bonaerense Baldor, por su parte, tiene 25 años y nació en Avellaneda. Campeón argentino y sudamericano gallo, tiene un récord de 15-2-0, con 1 ko.

El santiagueño Gusmán, de 33 años y residente en Barrio Raffo, General Rodríguez, tiene un historial de 15-6-0 con 9 ko.

En otras peleas, el campeón sudamericano mediano, el marplatense Lucas Bastida (13-1-0, 7 ko) se enfrentará al bonaerense Marcelo Bzowski (11-12-3), el campeón argentino mosca, el formoseño Junior Zárate (13-2-0, 5 ko),se medirá con el chaqueño Abel Silva (5-5-3, 3 ko) y la mosca bonaerense Débora Gómez (5-4-1), lo hará con su comprovinciana María Sol Baumstarh (2-2-1, 1 ko). (Télam)