deportes

Marcelino Moreno dejaría Lanús para pasar al Atlanta United de la MLS

Por Agencia Télam

11-09-2020 08:00

Lanús recibió sondeos, en las últimas horas, sobre las condiciones que impondría para negociar al volante ofensivo Marcelino Moreno al Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos.

El mendocino, de 25 años, "ha rendido muy bien en los últimos torneos, genera el juego ofensivo y llega a la definición. Aún no hay una cotización establecida, pero Lanús va a exigir una cifra elevada porque es un jugador en crecimiento", indicó a Télam una fuente muy allegada a la dirigencia "granate".

"Se sabe que clubes de Brasil y México también están interesados, pero por ahora solo Atlanta United generó el inicio de alguna negociación", agregó el vocero.

El club estadounidense ha transferido, recientemente, al exmediocampista de River y Huracán Gonzalo Martínez a Al-Nassr FC, de la liga de Arabia Saudita, por lo que ahora busca un reemplazante y el apuntado es Moreno.

Atlanta ya mantuvo una operación anterior con Lanús que les resultó exitosa, al adquirir para esa misma posición al paraguayo Miguel Almirón, en diciembre de 2016, con tan buen rendimiento que en enero de 2019 lo transfirió a Newcastle, de Inglaterra.

En tanto, el plantel conducido por Luis Zubeldía sigue entrenando en el polideportivo del club, con algunos ensayos tácticos y bajo el estricto protocolo sanitario oficial por la pandemia de coronavirus.

Así fue que hoy los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de los que están a diario con los profesionales fueron sometidos a los testeos PCR para Covid-19, cuyos resultados se conocerán mañana, de acuerdo al informe de prensa de Lanús. (Télam)