deportes

Maradona aguarda la llegada de un refuerzo y prepara el primer amistoso de Gimnasia

Por Agencia Télam

01-09-2020 11:15

La dirigencia de Gimnasia y Esgrima de La Plata sigue en la búsqueda de sumar un marcador lateral como lo pidió el entrenador Diego Maradona, mientras el plantel trabaja en el predio deportivo de Estancia Chica, a la espera del primer amistoso de pretemporada ante San Lorenzo.

A pedido de Maradona, la directiva de Gimnasia logró mantener en el plantel al arquero Jorge Broun, el defensor Paolo Goltz, el mediocampista colombiano Harrinson Mancilla y el delantero Lucas Barrios, a quienes el DT considera la base del equipo.

En las últimas horas, el "Lobo" acordó la continuidad del volante Matías Perez García, aunque continúa en la búsqueda de un lateral para reforzar la defensa ante la salida de Maximiliano Caire.

Para ocupar el puesto, Fernando Torrent fue el primer nombre por el que se iniciaron conversaciones, pero el exArsenal apunta al mercado internacional, y por tal motivo no llegará como refuerzo para el próximo torneo.

De esta manera, de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que empezará a fines de septiembre, el cuerpo técnico "tripero" trabaja con 27 futbolistas.

En tanto, según se informó, el volante paraguayo Víctor Ayala, quien realizó la cuarentena en su país, llegará mañana y deberá cumplir con los hisopados y dos semanas de aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus, antes de sumarse al trabajo que realiza el plantel en el predio deportivo del club.

En tanto, y con el objetivo de ganar rodaje futbolístico de cara al arranque de la Liga Profesional, Gimnasia acordó con San Lorenzo el primer encuentro preparatorio. Si bien resta definir el lugar, el encuentro se realizaría el miércoles 16 de septiembre, indicaron allegados a la dirigencia "tripera". (Télam)