deportes

Mancilla, primer refuerzo para para el equipo de Maradona, firmaría hoy su contrato

Por Agencia Télam

23-12-2019 11:00

El volante central colombiano Harrison Mancilla, de 28 años, firmará hoy su contrato que lo ligará por 18 meses y se convertirá en el primer refuerzo para Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que dirige el DT Diego Maradona, de cara a la temporada 2020 en la Superliga del fútbol argentino.

Mancilla, quien arribó ayer a la Argentina en compañía de su representante Evert Zárate, completará hoy los estudios médicos de rigor, y de no mediar imponderables por la tarde firmará su contrato, informaron fuentes ligadas al "Lobo" platense.

El volante central acordaría un vínculo por 18 meses, y si bien restan definir algunas cuestiones, todo indica que no habrá ningún impedimento.

El colombiano, quien se sumará en 2020 al plantel "tripero", fue dirigido por Sebastián Méndez -ayudante de Maradona- en el Cúcuta de Colombia, donde acordó su salida en las últimas horas a cambio del 50% de una futura venta.

El volante central viene de jugar para los “Rojinegros” durante la última temporada de la Primera División de Colombia, donde estuvo en 41 de los 46 partidos de su equipo.

Mancilla se sumará al plantel del "Lobo" el 2 de enero, fecha en la que iniciará los trabajos de pretemporada.

En tanto, con respecto a las negociaciones en el mercado de pases para reforzar el plantel, se conoció que Maradona pidió al menos cinco refuerzos: un arquero, un defensor central, un mediocampista y dos delanteros.

Para ocupar esos puestos, hay varios futbolistas en carpeta: Jorge "Fatura" Braun y Nicolás Navarro, son dos de los arqueros apuntados y con quienes ya hubo conversaciones.

En tanto, el puesto de zaguero es donde quizás hay mayor hermetismo y si bien se están analizando opciones, Paolo Goltz, sin lugar en Boca Juniors, es el único que apareció en la órbita "tripera". (Télam)