deportes

Manchester United, con Romero en el arco, juega mañana ante Chelsea en semifinales de la FA Cup

Por Agencia Télam

18-07-2020 10:30

Manchester United, con el argentino Sergio Romero en el arco, jugará mañana ante Chelsea, que tendrá a su compatriota y también arquero Wilfredo Caballero entre los suplentes, en la semifinal de la FA Cup inglesa de fútbol, intentando alcanzar la final para mejorar una campaña en la Premier League que fue lejana a la lucha por el primer puesto.

El partido se jugará este domingo desde las 14 (hora de la Argentina), televisado por la señal ESPN, en el estadio londinense de Wembley, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, y el triunfador jugará ante el vencedor de la semifinal que jugarán hoy, en el mismo escenario, Manchester City y Arsenal.

Del Manchester United, campeón en 12 ocasiones de esta copa (sólo superado por el Arsenal con 13), dirigido por Ole Gunnar Solskjær, se esperaba más en la Premier League, está a 31 unidades del campeón Liverpool y nunca fue protagonista en el certamen y aún no clasificó para la Liga de Campeones de 2020/2021.

El ex arquero de Racing y el seleccionado argentino Romero es el arquero elegido para la FA Cup y mañana estará en el césped de Wembley en lugar del español David de Gea, el titular en la Premier League y en las copas europeas.

Precisamente, en la Liga de Europa el United esta en octavos de final y prácticamente clasificado para cuartos ya que en el primer partido le ganó al Lanz de Austria de visitante por 5 a 0.

Manchester llegó a esta instancia luego de haber eliminado a Wolverhampton, Tranmere Rivers, Derby County y Norwich City.

Chelsea, ganador de la FA Cup en ocho ocasiones, esta tercero en la Premier y no está clasificado para la próxima Champions.

El equipo dirigido por Frank Lampard tampoco pudo plantearle lucha al Liverpool, aunque se dio el lujo de eliminarlo en octavos de final de la actual edición de la FA Cup.

En el camino a semifinales el equipo de Londres eliminó además a Nottingham Forest, Hull City y Leicester. (Télam)