deportes

Manchester City, sin Agüero, igualó con Liverpool en la octava fecha de la Premier League

Por Agencia Télam

08-11-2020 06:30

Manchester City, sin Sergio Agüero, quien se recupera de una lesión en el muslo, empató hoy de local 1 a 1 ante Liverpool, vigente campeón de la Premier League inglesa, en uno de los cuatro partidos que cerraron la octava fecha.

Los goles los marcaron el delantero egipcio Mohamed Salah, de tiro penal, a los 13 minutos del primer tiempo, para Liverpool, y lo igualó el atacante brasileño Gabriel Jesús, a los 31 del mismo período.

Además en el equipo local, el mediocampista belga, Kevin De Bruyne falló un penal a los 42 minutos de la primera etapa.

El empate colocó en la tercera ubicación de la Premier League a Liverpool, con 17 puntos, los mismos que comparte con Tottenham; Manchester City, por su parte, subió al onceavo lugar, con 12 unidades.

Tottenham, con la presencia del argentino Giovani Lo Celso (ex Rosario Central), quien ingresó en el segundo tiempo, superó por 1 a 0 a West Bromwich y se colocó en la segunda posición del torneo.

El gol de la victoria para el equipo londinense lo anotó, de cabeza, el delantero inglés Harry Kane (de una asistencia del defensor irlandés Matt Doherty), a los 43 minutos de la segunda etapa.

No fue convocado en el plantel del club de Londres, el mediocampista argentino Erik Lamela (ex River Plate y Roma de Italia), por sufrir una lesión muscular.

El triunfo ubicó a Tottenham en el segundo lugar del torneo inglés, con 17 puntos (junto con Liverpool), y a un punto del líder, Leicester City (18).

Leicester se impuso de local 1 a 0 ante Wolverhampton y se mantiene a la cabeza del campeonato.

El gol lo marcó el delantero inglés Jamie Vardy, de tiro penal, a los 15 minutos del primer tiempo y falló otro disparo desde los 12 pasos a los 39 del mismo período.

Por último, Arsenal cayó como local ante Aston Villa, que tuvo en su formación al arquero argentino Emiliano Martínez, por 3-0.

Los goles los marcaron el delantero inglés Bukayo Saka, en contra de su propia valla, a los 25 minutos del primer tiempo y, en dos oportunidades, anotó el atacante británico Ollie Watkins (27 y 30m. ST).

El resultado posicionó a Aston Villa en la sexta ubicación del torneo británico, con 15 puntos; en cambio Arsenal, se mantiene en la undécima colocación con 12 unidades, posición que comparte con Manchester City.


=Posiciones=

Leicester, 18 puntos; Tottenham y Liverpool, 17; Southampton, 16; Chelsea y Aston Villa, 15; Everton, Crystal Palace y Wolverhampton 13; Arsenal y Manchester City, 12; West Ham y Newcastle, 11; Manchester United y Leeds United, 10; Brighton ahd Hove, 6; Fulham, 4; West Bromwich 3; Burnley, 2; y Sheffield United, 1.

(Télam)