deportes

Manchester City, con un pie y medio en la final, enfrenta a Burton Albion solo para cumplir

Por Agencia Télam

22-01-2019 05:15

Manchester City, con "un pie y medio" en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, enfrentará mañana a Burton Albion, de la tercera división, con la serie de semifinales prácticamente resuelta a raíz del 9 a 0 en el partido de ida.

La revancha se llevará a cabo en el Pirelli Stadium de Burton a partir de las 16.45, hora argentina.

El técnico de Manchester, el catalán Josep Guardiola, avisó en conferencia de prensa que los jugadores que "más minutos suman en las piernas" tendrán un descanso y que optará por aquellos que no participaron recientemente o necesiten tiempo de juego.

En consecuencia, el "Kun" Sergio Agüero quedaría fuera de su consideración para este partido, mientras que el defensor Nicolás Otamendi, quien marcó un gol de cabeza en la ida, se perfila como titular.

La agenda de Manchester es apretada teniendo en cuenta que el sábado 26 tendrá como rival a Burnley por FA Cup y el martes 29 enfrentará a Newcastle por Premier League.

La segunda semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra se llevará a cabo el jueves con el duelo londinense entre Chelsea y Tottenham. El equipo de Mauricio Pochettino, con Erik Lamela, Paulo Gazzaniga y Juan Foyth, ganó en la ida por 1 a 0.

El campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra 2018/2019 obtendrá una plaza en la Liga de Europa 2019/2020. El último campeón fue Manchester City y el máximo ganador es Liverpool con ocho conquistas. (Télam)