deportes

Madagascar y Argelia ganaron y clasificaron a los cuartos de la Copa África en Egipto

Por Agencia Télam

07-07-2019 06:30

Madagascar y Argelia vencieron hoy sus respectivos partidos ante República Democrática del Congo y Guinea, y se clasificaron a los cuartos de final de la Copa África de fútbol que se desarrolla en Egipto.

Madagascar se impuso en la tanda de los penales por 4 a 2 ante República Democrática del Congo, tras haber terminado igualado 2 a 2 en el tiempo regular, en el encuentro jugado en el estadio Alejandría, en la ciudad homónima.

Los goles del equipo malgache los marcaron el mediocampista Ibrahim Amada (9m PT) y el delantero Faneva Andriatsima (32m ST).

Empataron en dos ocasiones para el conjunto congoleño, el atacante Cédric Bakambu (21m PT) y Chancel Mbemba (45m ST).

Tras los cuatro goles y la igualdad en los 90 minutos, se jugaron 30 de suplementario, en los que siguió la paridad, por lo que el encuentro se definió en los tiros penales.

En el otro partido que se desarrolló en la jornada, Argelia goleó por 3 a 0 a Guinea en el estadio 30 de Junio en la ciudad de El Cairo.

Los goles que le permitió seguir en el torneo al equipo norteafricano, los convirtieron el delantero Youcef Belaïli, (24m PT), el mediocampista Riyad Mahrez (12m ST) y el volante Adam Ounas (37m ST).

Mañana, el torneo proseguirá con los encuentros que cerrarán la etapa de los octavos de final del certamen entre Malí-Costa de Marfil (13 horas de Argentina, en el estadio de Suez) y Ghana-Túnez (16, el estadio de Ismaïlia).

Hasta el momento los partidos por cuartos de final del campeonato serán Senegal-Benín (miércoles 10 de julio a las 13, en el estadio 30 de Junio, de El Cairo), Nigeria-Sudáfrica (10 de julio a las 16 en el Internacional,de El Cairo).

Madagascar-Argelia, el jueves 11 de julio en el estadio Al-Salam, de El Cairo. junto a los dos cuartofinalistas de los partidos que mañana cerrarán los octavos de final. (Télam)