deportes

Macedonia venció a Georgia y jugará por primera vez en su historia la Eurocopa

Por Agencia Télam

12-11-2020 07:45

Macedonia le ganó hoy como visitante a Georgia por 1 a 0 y se clasificó por primera vez en su historia para la Eurocopa de Naciones de fútbol 2021.

El partido se jugó en el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena, en Tiflis, capital de Georgia, que también buscaba llegar a la Eurocopa por primera vez en la historia.

El tanto de los macedonios fue anotado por el veterano delantero del Genoa de Italia, Goran Pandev, a los 10 minutos de la parte final, gol que le permitió a su seleccionado pasar a integrar el Grupo C de la Eurocopa, junto con Austria, Países Bajos y Ucrania.

A su vez, Hungría dio vuelta el resultado con tantos sobre la hora en Budapest y venció a Islandia por 2 a 1. Gylfi Sigurdsson (11m. PT) puso en ventaja a la visita; mientras que

Loic Nego (43m. ST) y Dominik Szoboszlai (47m. ST) marcaron para los magiares.

De este modo, Hungría pasará a integrar el Grupo F del certamen continental, conjuntamente con Alemania, Francia y Portugal.

Eslovaquia también avanzó a la fase final de la Eurocopa al superar como visitante a Irlanda del Norte 2 a 1, en tiempo suplementario, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios del partido realizado en la ciudad de Belfast, para pasar a integrar el Grupo E, junto con España, Polonia y Suecia.

Eslovaquia se adelantó con el gol de Juraj Kucka (17m. PT), lo empató Milan Skriniar (42m. ST), en contra de su propia valla, y lo definió Michal Duris (5m. STS).

Finalmente, Escocia venció en la tanda de tiros penales como visitante a Serbia 5 a 4, tras igualar 1 a 1 tras 120 minutos de juego en el cotejo jugado en Belgrado.

Ryan Christie marcó el 1 a 0 para Escocia, a los 7 minutos de segunda etapa, en tanto que igualó Luka Jovic, a 45 de la parte final, igualdad que mandó la serie a la pórroga y la posterior definición por penales.

Escocia integrará el Grupo D, en el que ya están Croacia, Inglaterra y la República Checa.

La Eurocopa 2021 se debía realizar durante el 2020, pero fue postergada este año a raíz de la Pandemia del coronavirus y, por primera vez, se jugará sin sede fija y en doce países diferentes del viejo continente.

Los cuatro equipos clasificados hoy, se sumaron a los 20 que ya estaban confirmados, por lo que ya quedaron conformadas las seis zonas de cuatro seleccionados cada una.

Los Grupos de la Eurocopa 2021, serán los siguientes:

Grupo A: Gales, Italia, Suiza y Tuquía.

Grupo B: Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia.

Grupo C: Austria, Macedonia, Países Bajos y Ucrania.

Grupo D: Croacia, Escocia, Inglaterra y República Checa.

Grupo E: Eslovaquia, España, Polonia y Suecia.

Grupo F: Alemania, Francia, Hungría y Portugal. (Télam)