deportes

Luis Zubeldía: Es muy probable que el Laucha Acosta juegue contra Boca

Por Agencia Télam

19-11-2020 07:15

El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, anticipó que "es muy probable que el delantero Lautaro 'Laucha' Acosta juegue contra Boca", en el partido de mañana, en la Bombonera, a las 19,20, por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional, con arbitraje de Facundo Tello.

"Es muy probable que (el delantero Lautaro) 'Laucha' Acosta juegue contra Boca, porque es un partido donde nos jugaremos la última chance por clasificar a la etapa siguiente por la Copa principal", admitió Zubeldía en la conferencia virtual que ofreció hoy para la prensa.

"Mañana lo terminaremos de evaluar de acuerdo a su condición física, porque Acosta viene de recuperarse de un desgarro y en los últimos partidos le fuimos dando minutos de rodaje con ingresos en los segundos tiempos, pero seguro que juegue", estimó el entrenador.

Uno de los principales referentes del equipo 'granate' retornaría a la titularidad en reemplazo del juvenil extremo izquierdo Franco Orozco.

"El equipo no lo puedo confirmar porque pretendo poner lo mejor del plantel que tenga a disposición para hacer el mayor esfuerzo para alcanzar un buen resultado ante Boca, por lo que previo a la charla técnica de mañana lo terminaré de definir", expuso el pampeano.

El DT agregó que de los seis jugadores que están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones "el único que mejoró de una sobrecarga muscular es (el lateral-extremo izquierdo) Alexandro Bernabei, que estará entre los 23 convocados", dijo.

El resto, que serán observados para ver si llegan para el miércoles próximo ante Bolivar, en La Paz, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana son: los marcadores de punta José Luis Gómez y Nicolás Morgantini; los zagueros Guillermo Burdisso y Nicolás Thaller; y el mediocampista Fernando Belluschi.

Entre otras consideraciones, Zubeldía valoró que "enfrentar a Boca siempre exige un esfuerzo mayor, más aún en su cancha, forme el equipo que forme, porque tiene un plantel muy numeroso".

En contraposición, con un plantel plasmado de juveniles, recalcó: "de acuerdo al proyecto que armó el club, no lo armé yo, trataré de poner lo mejor que tenga a disposición para cumplir con ese difícil objetivo de superar a Boca, a esta altura de la competencia", concluyó. (Télam)