deportes

Luis Islas dejó de ser el técnico de Sol de América de Paraguay y lo reemplaza el uruguayo Orteman

Por Agencia Télam

28-07-2020 09:45

El argentino Luis Islas dejó de ser el entrenador de Sol de América de Paraguay y fue reemplazado por el uruguayo Sergio Orteman, quien como jugador pasara por Independiente y Boca Juniors.

"Llega a la Casa Azul el director técnico Sergio Orteman", publicó hoy el club Sol de América en su cuenta oficial de Twitter.

Islas se fue tras la goleada por 4 a 0 sufrida el domingo pasado frente a Olimpia, dirigido por su compatriota y también ex Independiente, Daniel Garnero, por la décima fecha del Apertura paraguayo, aunque ayer había dirigido la práctica.

El exarquero, ayudante de campo de Diego Maradona​ en Arabia Saudita y México, había asumido en Sol de América en febrero pasado y lo dirigió en ocho partidos, con cuatro victorias, un empate y tres derrotas, para ubicarse en el octavo lugar entre 12 equipos en el torneo Apertura.

No obstante a nivel continental Sol de América clasificó a los 16avos de final de la Copa Sudamericana,​ tras vencer a Goias de Brasil en Asunción y en Goiania, por sendos 1 a 0.

Por su parte Orteman rescindió su contrato con el Sportivo San Lorenzo, también del fútbol paraguayo, donde estaba desde 2017 y logró desde entonces dos ascensos consecutivos hasta la primera división . (Télam)