deportes

Los tucumanos pedirán una audiencia al TAS para respaldar su reclamo a la AFA

Por Agencia Télam

30-07-2020 07:30

San Martín de Tucumán le solicitará una audiencia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras conocerse el descargo presentando por la AFA sobre el pedido realizado por el club, que reclama que se oficialice su ascenso a la Liga Profesional luego de anunciarse la finalización de la temporada oficial en el país.

"En las próximas horas los abogados del club van a pedir una audiencia al TAS", le adelantó hoy a Télam Roberto Sagra, presidente de San Martín, una alternativa que está contemplada en el proceso pero que puede sortearse si las dos partes coinciden con la necesidad de no convocarla.

"Vamos a explicar nuestra posición, como una forma de respaldar todo lo que venimos haciendo, porque la AFA sigue sin contestar cuestiones de fondo y en el descargo sólo hizo un par de chicanas procesales", adelantó el dirigente.

Sagra estima que el proceso podría estar finalizando en la primera quincena de septiembre ya que el TAS debe convocar a la audiencia en un plazo no mayor de 20 días, y después tendrá entre 20 y 30 días para dar a conocer el fallo.

"Sabemos que no tenemos asegurado un fallo a nuestro favor, pero cada día que pasa somos más optimistas", indicó el dirigente, quien mantiene una dura pulseada con las autoridades de la AFA desde que esa entidad anunció la finalización de la temporada; suspendió los descensos y la disputa de la clasificación a las copas internacionales; pero dejó abierta la definición de los ascensos.

Ante el silencio de la entidad que presidente Claudio Tapia los tucumanos recurrieron al TAS y esta semana se conoció el descargo presentado por la AFA, donde sostiene que las decisiones tomadas están vinculadas a la situación provocada por la pandemia y asegura que no hubo un trato discriminatorio. (Télam)