deportes

Los seleccionados argentinos ya tienen el programa para los primeros Preolímpicos

Por Agencia Télam

16-07-2019 04:00

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) dio a conocer hoy las fechas y horarios de los Torneos Intercontinentales de Clasificación Olímpica en los que competirán Las Panteras y el seleccionado masculino.

La selección femenina, dirigida por Hernán Ferraro, tendrá un difícil preolímpico en la ciudad de Shreveport-Bossier City (Estados Unidos), donde el viernes 2 de agosto a las 17 enfrentará a Bulgaria, el sábado 3 a Kazajstán (a las 20, hora argentina) y el domingo 4 a las locales estadounidenses (a las 15).

Estados Unidos, campeón de la Liga de las Naciones 2019 en el cuadro femenino, es favorito a quedarse con la plaza para los Juegos de Tokio 2020.

El seleccionado masculino, conducido por Marcelo Méndez, jugará su cuadrangular preolímpico en la ciudad de Ningbo, en China. El viernes 9 de agosto, a las 8.30 de la Argentina, se medirá con Canadá. El sábado 10, a las 4, los argentinos jugarán frente a Finlandia, mientras que el domingo 11 (a las 8.30) cerrarán contra el local China.

Ambos torneos representarán la primera oportunidad olímpica para todas las selecciones del mundo. En total se jugarán seis torneos con plazas para Tokio que acompañarán al local Japón.

Luego se disputarán los Preolímpicos continentales, que otorgarán los cinco lugares restantes para completar las 12 selecciones por rama en los Juegos Olímpicos 2020. (Télam)