deportes

Los Pumas 7 participan desde mañana del seven de Nueva Zelanda

Por Agencia Télam

24-01-2019 03:45

El seleccionado argentino de seven de rugby, Los Pumas 7, participará desde mañana del torneo de Hamilton, Nueva Zelanda, correspondiente a la tercera etapa del Circuito Mundial de la especialidad, que organiza la World Rugby.

El seleccionado argentino, dirigido por Santiago Gómez Cora, integrará el grupo A junto a los representativos de Australia, Fiji y Gales.

Las cuatro zonas son las siguientes:

Zona A: Australia, Argentina, Fiji y Gales:

Zona B: Inglaterra, Samoa, Estados Unidos y Tonga.

Zona C: Escocia, Francia, Sudáfrica y Kenia.

Zona D: España, Canadá, Nueva Zelanda y Japón.

Los Pumas 7 debutarán mañana ante Australia a las 19.30 hora argentina y posteriormente a las 23.42 chocarán frente a Fiji, y el sábado 26, desde la 3.30 de la madrugada, finalizarán su participación de la fase clasificatoria enfrentando a Gales.

El plantel argentino esta integrado por los siguientes jugadores: Renzo Barbier (San Luis), Luciano González (La Tablada, Córdoba), Rodrigo Etchart (San Isidro Club), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic), Santiago Mare (Regatas Bella Vista), Santiago Alvarez (CASI), Lucio Cinti (La Plata), Marcos Moroni (CUBA), Gastón Revol (La Tablada), Mateo Carreras (Los Tarcos, Tucumán), Germán Schulz (Tala RC, Córdoba), Fernando Luna (Córdoba Athletic) y Franco Sábato (Alumni).

Disputados los torneos de Dubai y Ciudad del Cabo, el representativo argentino ocupa el octavo lugar del Circuito de Seven con 18 puntos, mientras que Estados Unidos lidera las posiciones con 38 unidades.

La semana próxima se llevará a cabo la cuarta etapa en la ciudad de Sidney, Australia.

(Télam)