deportes

Los Pumas 7 jugarán en diciembre un cuadrangular en Chile

Por Agencia Télam

18-11-2020 04:45

El seleccionado argentino de seven de rugby, Los Pumas 7, jugará el 12 y 13 de diciembre próximos un cuadrangular en Valparaiso, Chile, junto con el local, Uruguay y Brasil

El torneo será organizado por Sudamérica Rugby y Chile Rugby y se llevará a cabo en el estadio Elías Figueroa de esa ciudad, informó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Para la realización del torneo, Chile asegurará los más altos estándares de sanidad y protección de los equipos, cuerpos técnicos y personal del torneo, y cuenta con el apoyo del gobierno nacional y el Comité Olímpico Chileno, anunciaron los organizadores.

El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, agradeció en un comunicado "a las autoridades del gobierno de Chile, a Chile Rugby y a Sudamérica Rugby por el gran esfuerzo y la solidaridad demostrada para poder llevar a cabo esta competencia tan importante para el continente y también para Los Pumas 7s", que continúan su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

"En un contexto que apareja muchas dificultades este tipo de noticias nos permiten seguir desarrollando este deporte y fortaleciendo el vínculo junto al resto de las uniones que conforman la región", completó Rodríguez.

En tanto Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, señaló: “Hemos venido trabajando durante mucho tiempo para buscar las formas de llevar adelante las distintas competencias", y resaltó que "poder darle a cuatro equipos la oportunidad de competir en seven es importante para ellos, para los simpatizantes y para quienes apoyan el rugby, ofreciendo una ventana" de competencia. (Télam)