deportes

Los positivos en coronavirus de Fuenlabrada se duplicaron y llegaron a 12

Por Agencia Télam

23-07-2020 07:00

La delegación de Fuenlabrada que se desplazó desde Madrid a La Coruña para el malogrado partido del pasado lunes por la última fecha del campeonato de Segunda de España duplicó hoy el registro de contagios por coronavirus de ese día y ya suma un total de 12, después de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ratificara seis nuevos positivos.

Según el Sergas, los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de La Coruña confirmó hoy que son 12 los casos positivos, incluidos los seis previamente diagnosticados como positivos por este mismo laboratorio.

Sin embargo, unas cuatro horas antes de ser conocidos los resultados de las pruebas del Sergas, el Fuenlabrada había anunciado esta tarde cinco nuevos contagios en Covid-19, aunque, según sus cálculos, uno estaba pendiente de aclarar, algo que se confirmó posteriormente, indicó la agencia de noticias Ansa.

El proceder del club madrileño originó que el Ayuntamiento coruñés que encabeza la alcaldesa Inés Rey emitiese un comunicado a última hora de esta tarde en el cual cargaba contra LaLiga y el Fuenlabrada por los incumplimientos de forma "reiterada" de la normativa sanitaria.

En cualquier caso, a los 12 positivos entre la delegación de Fuenlabrada que permanecen confinados en un hotel de La Coruña hay que añadir a los cuatro miembros del plantel que no pudieron viajar a esa ciudad para disputar ese encuentro del lunes, suspendido a raíz de esta situación.

(Télam)