deportes

Los planteles de Bahía Básquet entrenaron por primera vez en el nuevo estadio

Por Agencia Télam

14-01-2019 06:30

Los planteles de Bahía Básquet que integran la Liga Nacional y de Desarrollo realizaron hoy por primera vez sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Dow Center, que se construye en Aldea Romana, en las afueras de esta ciudad del sur bonaerense.

Los equipos se reunieron en el centro de una de las canchas del centro del predio, ya que hay tres transversales, para llevar a cabo los entrenamientos.

El director técnico Sebastián Ginóbili señaló que "es increíble entrar acá, que esté en Bahía Blanca, porque soy de acá, nací acá y nosotros tomábamos al estadio Casanova como la catedral del básquetbol".

"Ver este lugar parece increíble, que se haya hecho en la ciudad con el impulso de Pepe (Juan Ignacio Sánchez) para tener un lugar para entrenar, por lo que a uno lo impulsa y le da energía", agregó el DT durante un contacto con la prensa.

El Dow Center, que se prevé que comenzará a funcionar en los próximos meses, se ubica en la zona conocida como Aldea Romana, en las afueras de la ciudad, donde además de las canchas de básquetbol tendrá 56 dormitorios, diez departamentos equipados, comedor, oficinas y un área de 1.500 metros cuadrados que incluirán gimnasio, espacio de innovación y creatividad y un centro de ciencias del deporte.

La versatilidad de su disposición permitirá convertir al Dow Center en un estadio con capacidad de hasta 4.000 espectadores sentados y albergar partidos de Bahía Basket, así como encuentros oficiales internacionales y otras actividades sociales y culturales. (Télam)