deportes

Los pilotos volverán oxidados y habrá más accidentes, dijo el jefe de equipo de Red Bull

Por Agencia Télam

09-05-2020 05:30

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, aseguró hoy que en esta temporada de Fórmula 1, atravesada por la pandemia de covid-19 y que recién se pondrá en marcha en julio con el GP de Austria, "habrá más accidentes porque los pilotos volverán oxidados".

"Este es probablemente el periodo más largo de tiempo en el que los pilotos han estado fuera de su asiento. Eso podría ser saludable de alguna manera. Pero si comenzamos de nuevo en julio, todos estarán oxidados como el infierno y habrá accidentes", predijo en declaraciones al diario británico The Guardian.

De todos modos, Horner admitió su deseo de volver a la actividad.

"Seguimos con ganas de ponernos en marcha. Ansiamos competir. No es natural que los pilotos y los miembros del equipo estén sentados en casa", comentó el jefe del equipo que cuenta con los pilotos Max Verstappen (Países Bajos) y Alex Albon (Tailandia).

La pandemia de coronavirus obligó al aplazamiento o suspensión de diez carreras: Australia, Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá y Francia.

El inicio del torneo se prevé ahora para el 5 de julio con el GP de Austria y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. (Télam)