deportes

Los pilotos de automóviles ceden sus carpas para asistir casos de coronavirus en Mendoza

Por Agencia Télam

01-09-2020 05:00

La Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo Cuyano (Apatc) cedió al hospital El Carmen, en la localidad mendocina de Godoy Cruz, las carpas que se montan habitualmente como boxes en las competencias con el objetivo de ampliar la capacidad de atención de los pacientes con síntomas de coronavirus, indicaron fuentes del centro de salud.

Las autoridades del Hospital indicaron que el objetivo de las carpas, con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados que se terminarán de instalar en las próximas horas en la playa de estacionamiento, tendrá como fin el funcionamiento de una guardia para la recepción de pacientes con síntomas de Covid-19.

"Lo que queremos hacer con esto es tratar de descomprimir un poco la guardia, atiende unas 200 personas por día, y que sea más ágil la atención de estos pacientes y se puedan ir con una respuesta", indicó hoy a un medio local, la jefa del Servicio de Urgencias del Hospital, Lorena Provinzano.

Las carpas que cedió la (Apatc), que habitualmente son utilizadas en las competencias como boxes, llegaron ayer y desde entonces los operarios trabajan en su instalación en el estacionamiento del Hospital y que una vez terminada el nosocomio sumará consultorios preparados para atender los casos sospechosos de coronavirus.

En este sentido, Provinzano señaló: "El objetivo es que el paciente llegue, sea evaluado, se le haga el test, tenga el resultado y que más allá del resultado el paciente sea evaluado por un médico".

Por su parte el subdirector del hospital, Mario Nacussi, sobre la ocupación del lugar, indicó: "Prácticamente estamos al cien, ahora tenemos 137 internados, 40 pacientes en área critica, que requiere una gran demanda de esfuerzo; además no solo se atiende pacientes Covid, sino también el resto de las patologías que también hay que darle respuesta".

Mendoza desde hace unos días tiene una curva alta de casos positivos de coronavirus y dentro de este contexto el mandatario provincial, Rodolfo Suárez, dio a conocer este martes nuevas medidas y restricciones en algunas actividades con el objetivo de bajar los contagios y no tener que volver a Fase 1.

Suárez, anunció este mediodía, en conferencia de prensa, una nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia. (Télam)