deportes

Los jugadores del PSV Eindhoven acordaron rebajarse el salario

Por Agencia Télam

19-05-2020 03:15

Los jugadores del club PSV Eindhoven, de Países Bajos, llegaron a un acuerdo con la dirección del equipo para rebajarse el salario, comunicó hoy la institución en un comunicado.

El defensor Denzel Dumfries, que hizo de portavoz de los futbolistas, explicó que la crisis generada por el coronavirus "es una situación excepcional" y que existía consenso para aportar una solución.

El club no especificó cifras, pero señaló que el pacto tendrá como base un acuerdo entre los sindicatos neerlandeses de futbolistas VVCS y Proprof con la Federación de Organizaciones del Fútbol Profesional en el que se recomienda una reducción de fichas de hasta un 20 por ciento hasta el 1 de enero de 2021.

Dicho documento establece una reducción de un 2,5 por ciento para las fichas a partir de los 25.000 euros brutos al año y un aumento progresivo del recorte hasta llegar a un máximo de un 20 por ciento.

"Los jugadores dejaron claro desde el principio que entienden la necesidad y la urgencia" del momento, dijo el director general del PSV Eindhoven, Toon Gerbrands.

"Se trata de una situación compleja. No es agradable hacer una solicitud de este tipo, pero el resultado muestra que hay comprensión y apreciamos la unidad", añadió el dirigente.

Según el diario Eindhovens Dagblad, la medida ahorrará a las arcas del club unos tres millones de euros.

La Eredivisie holandesa, al igual que la liga belga y la escocesa, suspendió de forma definitiva la temporada 2019/20 para frenar la propagación del coronavirus, informó la agencia EFE.

El viernes 24 de abril, la liga neerlandesa de fútbol dio por finalizada la temporada 2019/2020 sin campeón, ascensos ni descensos ante la pandemia de coronavirus, que no permitió el regreso a la actividad a falta de nueve jornadas para su conclusión.

Ajax, con los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, no fue declarado campeón, pero quedó en el primer puesto del campeonato con 56 unidades al cabo de 25 partidos y se clasificó en forma directa a la próxima Liga de Campeones de Europa. AZ Alkmaar, con la misma cantidad de puntos que Ajax, quedó segundo.

En tanto, Feyenoord, PSV Eindhoven y Willem II accederán a la Liga de Europa como tercero, cuarto y quinto.

(Télam)