deportes

Los hinchas de Chacarita podrán ver en su estadio la película Yo soy campeón

Por Agencia Télam

05-07-2019 11:45

A horas de festejar el 50 aniversario de la obtención del campeonato Metropolitano 1969 los hinchas de Chacarita Juniors podrán ver esta tarde en su estadio la película "Yo soy campeón", que repasa la campaña del equipo.

El documental, de 92 minutos, es una coproducción entre la Subcomisión de Prensa de la institución de San Martín y la productora Cuarta Pared.

Será exhibida hoy desde las 19 en el estadio de San Martín y, a partir de las 21 en el Complejo Cultural Plaza, también en la apuntada localidad del conurbano.

La película fue estrenada el pasado fin de semana, en el mencionado recinto cultural de San Martín, ante casi 200 personas.

La dirección del filme corrió por cuenta de Damián y Javier Pérez Etably, a partir de una idea de Ezequiel Gandiaga.

El documental no sólo cuenta con testimonios de la época de jugadores de Chacarita que integraron ese plantel campeón, como Angel Marcos, Rodolfo Orife y Franco Frassoldati, entre otros, sino que también incluye las expresiones de personajes del fútbol de aquellos años como Carlos Bilardo (en Estudiantes de La Plata), Enrique Wolff y el ya fallecido Roberto Perfumo (los dos últimos ex jugadores de Racing).

"Yo soy campeón" narra desde el triunfo alcanzado en el clásico con Atlanta en el Metropolitano 1967, resultado que permitió evitar el descenso a la Primera B, hasta la consagración en cancha de Racing, con la victoria 4-1 sobre River Plate, en la final del Metro, pero dos años después. (Télam)