deportes

Los futbolistas ecuatorianos Valencia, Palacios y Alan Franco dieron positivo en coronavirus

Por Agencia Télam

14-11-2020 03:15

El departamento médico de la Federación ecuatoriana de fútbol (FEF) anunció hoy que los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios dieron positivo en coronavirus y ya fueron separados de la concentración del seleccionado que enfrentará a Colombia el martes en Quito, por las Eliminatorias Sudamericanas.

El seleccionado ecuatoriano, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, viene de ganarle 3-2 a Bolivia en La Paz por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. A ese partido, que fue el jueves, Enner Valencia no viajó porque ya tenía fiebre, uno de los síntomas de la Covid-19. Luego se confirmó que el delantero del Fenerbahçe turco se contagió, al igual que Palacios y Alan Franco.

Alan Franco, actual jugador del Atlético Mineiro de Brasil, perdió a su papá Pedro Franco a causa del coronavirus, en abril. Palacios es defensor en Los Ángeles FC de la Liga estadounidense de fútbol (MSL).

Los jugadores abandonaron la concentración 'tricolor' en Quito y cumplirán la cuarentena en esa ciudad. Incluso no fueron parte del evento que su seleccionado compartió ayer con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

"Con respeto irrestricto al Protocolo de Bioseguridad de la Conmebol-FIFA para las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022, implementado en la Casa de la Selección y luego de realizadas las pruebas periódicas de PCR a toda la delegación de la Selección Mayor, el Departamento Médico informa que los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios han dado positivo a Covid-19", publicó la Federación (FEF).

Ecuador, que con 6 puntos marcha tercero en la tabla de posiciones detrás de Brasil (9) y Argentina (7), recibirá este martes 17 de noviembre a Colombia, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, por la cuarta fecha de las Eliminatorias. Los colombianos perdieron 3-0 ante Uruguay y figuran séptimos en la clasificación mundialista, con cuatro unidades. (Télam)