deportes

Los equipos españoles iniciaron la fase de entrenamientos en grupos

Por Agencia Télam

18-05-2020 04:45

Los equipos de la liga española de fútbol iniciaron hoy la fase tres del protocolo ideado por la pandemia de coronavirus, que permite el entrenamiento en grupos de hasta diez jugadores.

De Alavés a Villarreal, pasando por Barcelona, Real Madrid, Valencia, Sevilla y Betis, la jornada quedó marcada por el regreso a los ejercicios en grupos, superada la instancia de prácticas individuales.

La imagen del día fue el tradicional "rondo", término utilizado en España para el calentamiento previo en una ronda de jugadores, y mayor contacto con la pelota.

Barcelona, con el astro Lionel Messi a la cabeza, lo llevó a cabo en su Ciudad Deportiva; y Real Madrid, su escolta en el campeonato, se entrenó bajo las órdenes del francés Zinedine Zidane sin los lesionados Luka Jovic y Mariano Díaz.

Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, se ejercitó en su predio; y Betis hizo lo propio en Sevilla con los regresos de Juanmi Jiménez y Alfonso Pedraza.

Celta registró solo una ausencia, la del delantero danés Pione Sisto, multado por el club por su "escapada" a su país de origen.

Villarreal aprovechó el buen número de vestuarios que dispone en su predio para aislar a los distintos grupos de futbolistas.

Alavés, Athletic Bilbao, Eibar, Getafe, Granada, Leganés, Levante, Osasuna, Espanyol, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Valladolid y Mallorca también comenzaron los entrenamientos grupales sin complicaciones. (Télam)