deportes

Los equipos argentinos en la Copa están en desventaja, dijo el Beto Márcico

Por Agencia Télam

05-08-2020 02:30

El exjugador de Boca Juniors Alberto José Marcico considero que "es indudable que los equipos argentinos están en desventaja por arrancar a entrenarse más tarde que otros", al referirse a la reanudación, en septiembre, de la Copa Libertadores de América.

"Los equipos argentinos estarán en desventaja porque los clubes de otros países que participan de la Libertadores ya llevan por lo menos un mes entrenando", aseveró el "Beto", ex Boca Juniors, Ferro Carril Oeste y Gimnasia (LP), consultado por Télam.

Márcico se refirió así a la vuelta de los entrenamientos del fútbol argentino dispuesta para el próximo lunes, luego de la definición conocida ayer al término de una reunión entre el Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Con cuatro meses de parate como ocurrió en nuestro país la puesta a punto de alta competencia es diferente, y por más que los futbolistas se hayan preparado y mantenido en la casa, nada reemplaza al trabajo con el grupo y en el campo de juego", dijo.

El exvolante, sin embargo y respecto de Boca, se ilusionó con que "la calidad de sus jugadores pueda ser suficiente para achicar esas ventajas que tienen los trabajan desde hace 30 días al menos".

"Esa ventaja en la preparación física sólo puede neutralizarse con la calidad que tiene el plantel de Boca, que lo venía demostrando durante lo que se jugó hasta que llego el parate", aseguro Márcico, nacido futbolísticamente en Ferro Carril Oeste y que pasó por el "xeneize", del que es hincha confeso, entre 1992 y 1995.

Boca jugará el 17 de septiembre en Asunción frente a Libertad, de Paraguay, por la continuidad de la fase de grupos de la Copa Libertadores y el 24 de septiembre viajará a Colombia para jugar contra Deportivo Independiente Medellín. (Télam)